fbpx

REFUERZA TU SISTEMA INMUNITARIO

¿QUÉ ES NUESTRO SISTEMA INMUNITARIO?

Sin duda, nuestro sistema inmunitario es asombroso . Se trata de una red compleja que trabaja silenciosa e incansablemente para protegernos y defendernos .

Solemos centrarnos mas en el sistema inmune en otoño e invierno ya que el clima frío y las enfermedades a menudo están relacionadas. Esto se debe a que pasamos más tiempo en el interior y con menos circulación de aire , lo que nos expone a gérmenes que pueden enfermarnos.

Sin embargo , esto no significa que nuestro sistema inmune no esté alerta todo el año. Funciona de forma constante todo el año frente a enfermedades e infecciones , buscando y destruyendo parásitos y bacterias .

Para que el sistema inmunitario sea eficaz, se necesita una dieta nutritiva y un estilo de vida saludable . Dale la mejor nutrición posible , para que pueda seguir funcionando correctamente y mantenerte a salvo de enfermedades e infecciones.

LA IMPORTANCIA DE LOS GLÓBULOS BLANCOS

Tu sistema cuenta con unas fuerzas especiales en forma de glóbulos blancos Éstas células producen proteínas especializadas llamadas anticuerpos que buscan y destruyen a los virus y bacterias invasoras. Los anticuerpos son proteínas . Para que tu cuerpo siga fabricando anticuerpos , necesitas una cantidad de proteínas en tu dieta.

Las fuentes de proteína como el pescado, la carne de ave y la carne roja en tu dieta, pueden proporcionar a u organismo los bloque s de construcción que necesita parar crear estas proteínas especializadas . También puedes probar otros alimentos proteicos como los alimentos a base de soja y los lácteos bajos en grasa.

LAS VITAMINAS A y C

Las frutas y hortalizas pueden ayudar a mejorar la salud inmunitaria, ya que son una magnífica fuente de vitaminas tales como la A y la C , que contribuyen al adecuado funcionamiento de nuestras defensas. La vitamina C contribuye a eliminar el cansancio y la fatiga, mientras que la vitamina A también contribuye al mantenimiento de las membranas mucosas y de la piel .

Te puede interesar:  BENEFICIOS DEL CALCIO

Muchos fitonutrientes que se encuentran en las frutas y hortalizas actúan como antioxidantes, que protegen a las células del estrés oxidativo y pueden fortalecer nuestro cuerpo frente a las enfermedades.

CUIDA TU SISTEMA DIGESTIVO

Es importante que cuides tu sistema digestivo y lo mantengas en buenas condiciones . En el tubo digestivo habitan millones de bacterias con numerosas funciones beneficiosas para la salud. Algunas cepas de bacterias ayudan a digerir la fibra de los alimentos , otras consumen gas intestinal ,mientras que otras producen vitaminas K y B12.

Si el sistema está lleno de éstas bacterias buenas también ayudan a destruir a las bacterias dañinas que pueden entrar en el tubo digestivo. Otras fuentes de bacterias benignas pueden ser los productos lácteos cultivados como el kéfir y el yogur ( probióticos ).

Algunas personas pueden sufrir afecciones de salud que pueden afectar a su sistema inmunitario. En este caso la dieta , por si sola , no ayudará a mejorar el sistema inmune vulnerado. Sin embargo , para las personas sanas, una dieta equilibrada y variada , adaptada a sus necesidades personales , pueden ayudar a su organismo a mantenerse en buen estado.

Artículos relacionados:

Necesidades nutricionales a lo largo de los años…

Como pueden ayudar a nuestro planeta las dietas ricas en alimentos vegetales

Esta página web está operada por el siguiente Miembro Independiente de Herbalife Nutrition:
Lorena Núñez

¿ERES ACTUALMENTE CLIENTE?

Tu relación personalizada con tu Miembro personal es clave para conseguir tus objetivos de nutrición. Si Lorena Núñez no es tu Miembro personal, te animamos a comprar tus productos a tu Miembro actual. Como alternativa, haz clic aquí para continuar en esta página.

¿ERES YA UN MIEMBRO DE HERBALIFE NUTRITION?

Para comprar a través de la cuenta de tu propia Membresía y ser plenamente reconocido, por favor visita myherbalife.com.