Los pigmentos que hacen que las frutas y verduras , asi como las hierbas , especias e incluso algunos cereales integrales tengan esos bonitos colores son una mezcla de compuestos vegetales presentes de manera natural conocidos como los fitonutrientes.
Llevar una dieta equilibrada con al menos cinco piezas de frutas y verduras de colores variados cada día puede ayudarle a tomar todos los nutrientes necesarios . Disfruta de los efectos beneficiosos de los fitonutrientes.
Al comer a la vez frutas como manzanas rojas , arándanos, uvas y naranjas , éstas aportan una mezcla más rica de nutrientes con efecto antioxidante que si se consumen por separado. Así que haz ensaladas , macedonias y salteados variados .
Recuerda el dicho » Come un arcoiris» . Las frutas y verduras tienen sus propios pigmentos y perfiles de fitonutrientes , con propiedades antioxidantes también varíados.
Conviene comerlas en abundancia y de tipo y colores diferentes.
En resumen, los fitonutrientes son las sustancias químicas de las plantas que les da color y sabor. También por supuesto,las ayudan a combatir las infecciones y les permiten superar inclemencias y presiones de su entorno.
Actúan como antioxidantes y apoyan al sistema inmunológico. Se pueden encontrar en las plantas , ya que cada una contiene diferentes clases de fitonutrientes . Así que intenta consumir una gran variedad de alimentos de origen vegetal como frutas , verduras , garbanzos , nueces , granos enteros , hierbas y te . Tu cuerpo te lo agradecerá.