La combinación del entrenamiento cardiovascular ( ejercicio aeróbico ) , abdominales y ejercicios de movilidad de la cadera activan la musculatura del vientre y ayudan al movimiento de los intestinos. Por esto es una rutina deportiva recomendable en caso de estreñimiento.
La práctica de estos ejercicios centrados en el abdomen durante unos 40 minutos al día por semana mejora el tránsito intestinal y reduce las molestias del estreñimiento.
Por medio del ejercicio se acelera el movimiento de los intestinos y se facilita la digestión . ¿ En cuanto se notan los resultados ? Todo depende de la persona y su situación , por lo general , siendo constantes , notaremos una mejoría en la primera semana.
El entrenamiento aeróbico más beneficioso es correr . Con 30 minutos del plan de entrenamiento diario a un ritmo vigoroso ( dependiendo de su forma física ) son suficientes para una mejora sustancial en la activación muscular en la zona central del cuerpo ( core ). A su vez se potencia la eliminación de las grasas acumuladas .
Se puede combinar los abdominales tradicionales con una versión alternativa que también permite trabajar el tren inferior . Tras sesiones de entrenamiento se puede introducir un fitball ( pelota de grandes dimensiones ) para aumentar la intensidad del ejercicio.
Además de estas rutinas de entrenamiento hay otros ejercicios como la natación o de pilates que pueden ayudar a evitar el estreñimiento.
Llevar una adecuada alimentación es imprescindible para obtener los beneficios sobre el tránsito intestinal y , por supuesto , incluir en su dieta suficiente fibra ( frutas, verduras y granos integrales ) y agua para una mejora significativa y apreciable.