- LLEVA UN DIARIO DE ALIMENTACIÓN. Un diario de alimentación puede ayudarte a ver lo que provoca que comer por estrés.Cada vez que sientas la necesidad de comer , anota cuantas hambre sientes en una escala del 1 al 10 ( 1 – estoy a punto de desmayarme de hambre , 10- estoy lleno )
- ADMITE TUS EMOCIONES. Sabes que las emociones son las que te hacen comer por estrés , así que , ¿ por qué no reconocerlas ? Es normal sentirse enfadado o solo o aburrido aveces-Las emociones pueden ser desagradables pero no peligrosas.
- MEJORA TU CAPACIDAD DE AFRONTAR LOS PROBLEMAS. Cuando te estreses, pregúntate» ¿ qué es lo peor que puede pasar si no como?». Sí, puede que el nivel de estrés aumente un poco , pero la emoción pasará. Practica a tolerar tus emociones .
4.BUSCA ALTERNATIVAS A LA COMIDA. Dedica unos momentos a reflexionar sobre tus emociones y piensa en como puedes resolver tu problema. Haz una lista de cosas que puedes hacer en lugar de comer, como caminar,escuchar música o meditar.
5.DESAPRENDE TUS MALOS HÁBITOS. Las personas que comen por motivos emocionales refuerzan continuamente la idea de que la mejor manera de afrontar las emociones es con la comida. Y , al igual que sucede con otros malos hábitos, cuando comemos por estrés apenas hemos tenido la oportunidad de pensarlo. Por lo tanto, es necesario «desaprender» tus malos hábitos y practicar a hacer algo distinto que comer cuando tengas un mal día.
6. ESPERA A QUE PASE. Las personas que comen por motivos emocionales suelen tener miedo de que , si no satisfacen las necesidades imperiosas de comer , cada vez tendrán más ansias. Sin embargo, cuando practican tácticas de demora, a menudo se sorprenden al ver cómo las ansias pasan sin más.